Poco a poco, Amadeus el Mago, Pontius el Caballero y Zoya la Ladrona se han ido percatando de que someterse a un poderoso artefacto mágico no es precisamente la mejor forma de vivir a largo plazo.
Los héroes tratan de devolver sus extraordinarios dones al artefacto conocido como Trine, interfiriendo así con poderes que escapan a su comprensión. El Trine se hace añicos y un antiguo hechicero sin corazón escapa. Con solo un artefacto roto como guía, los héroes tratarán de reparar los daños causados… o los que estén por producirse.
Amadeus El Mago
Amadeus, un mago casado y padre de trillizos que puede invocar cajas mágicas y mover obstáculos con sus hechizos. Tal vez no sea el mago más habilidoso o temible, pero los héroes confían en Amadeus para todo lo que tenga que ver con la magia o las leyendas. Amadeus siempre ha sentido predilección por las aventuras contadas en lugar de las vividas; prefiere la fama y las historias sobre sus hazañas antes que llevarlas a cabo en la realidad, ya que eso le priva de sus siestas y de las vacaciones con la familia.
Pontius El Caballero
Pontius, el valiente protector del reino. Se trata de un campeón de gran corazón disponible para todo aquel que lo necesite, sin importar su condición. Pontius fue nombrado caballero por el rey en persona, y su capa roja es una prueba fehaciente de ello. Es un héroe que siempre encabeza la vanguardia en combate con su escudo y espada. Su afán de luchar en pos del bien y la justicia solo es equiparable a su amor por la buena comida y la bebida. También sueña con sentar la cabeza en una sencilla granja, donde podría defender su pequeño rincón mientras siembra enormes patatas y calabazas… además de comer tarta.
Zoya La Ladrona
Zoya, la inteligente y escurridiza mujer, experta en meterse en situaciones peliagudas… y salir de ellas. En combate porta su arco y flechas, pero también posee un gancho que le resulta útil en sus rob… actividades. Zoya guarda con cariño las aventuras que ha vivido con el Trine, sobre todo por las baratijas de las que ha ido haciendo acopio por el camino. No obstante, está ansiosa por volver a ir por libre. Estar al servicio del Trine no es ni de lejos tan emocionante como su antigua vida como proveedora de objetos raros y preciosos.